lunes, junio 26, 2006

REFLEXIONES VISPERAS DE DOS ANOS


YA CASI DOS ANOS!!!!!

Ya son casi dos anos y todavia no encuentro las teclas para escribir bien ano, Creo que se quedara asi porque cuando uno escribe con el corazon cargado de sentimientos no hay tiempo para ponerse a oprimir Alt-164.....

....el tiempo sigue su curso, la capital del mundo no se detiene nunca, la ciudad sigue es su paso avasallador por encima de cualquier frustrado, solitario, despechado o poeta que se resigne a pasar el verano entre cuatro paredes. El tiempo advierte en la cara de los viejos que con el no se juega, las noticias siempre tienen algo que decir de los graciosos que intentaron robarle el asiento a cronos, ninguno de ellos lo consiguio.

La soledad es un misterioso aire que siempre se respira en Nueva York y que no le da la oportunidad a nadie, nadie se escape de su misteriosa melancolia, nadie lo reconoce pero en el fondo cuando se miran detenidamente las siluetas de los transeuntes en la 8va avenida, todos cargan un bulto negro a sus espaldas que lleva impreso el logotipo de la falta de compania, marca registrada de esta ciudad, el que no lo porte probablemente no sera bienvenido en pub irlandes, o en bar gringo.

La ciudad se llena de paciencia y ve como los dias se vuleven interminables suceciones de luz y oscuridad, lo tetrico de todo esto no es que la naturaleza pase, lo tetrico es que luz y oscuridad sean solamente eso. Poco a poco nosotros, los caminantes de calles nos entregamos a su mediocridad espelusnante, no comenzamos a fijar entre las toneladas de cemento y antes de poder tirar la ultima bocanada de cigarrillo, quedamos petrificados como esculturas.....
....los trenes pasan, la luz, la oscuridad, todo pasa. Como lo mas inevitable. Como la noche, como la muerte, nos sentamos alrededor de este gran monumento, mar de roca solida, y de un momento a otro, nosotros los caminantes cargamos con piedras tambien, estas un poco diferentes llevan nuestros nombres tallados.........

Nueva YOrk, Bogota, Madrid, Funzatativa????????????????? Que mas da.

Ya la manana se levanta y yo, sin dormir, preso de los nervios y de la desesperacion. Cada vez mas alla, me siento preso de una rutina que debo soportar. Y me uno a lo rutinantes que se enrutinan y que se transforman en rutinodictos.

Que mas de nuevo? Nada. La Rutina. Eso es lo nuevo en mi vida.

Ahora me levanto y saco la cabeza por encima de este mar de asfalto, saco la cabeza porque como buen mamifero asfaltico, tengo que salir de vez en cuando a la superficie para no morir de ahogo, para tener un poco de paz.

A todos y a todas, desde el sol que en el oriente se levanta rotulado con siluetas de edificios.

LIBERTARIO
"El Mamifero Asfaltico"

lunes, junio 19, 2006

Sobre el Cansancio

Es de dia ya, y parece que la noche me hubiera pasado por encima sin siquiera rozarme. Pero la realidad es otra, el choque que he tenido con esta mañana ha sido tan dificil de responder, que mi cuerpo ya maltrecho se sinte interesado en dejar entrar dentro de mi a este sucio placer llamado sueño.
No cerre los ojos, porque el calor, la picazon y el miedo a soñar con voz no me lo permitian, por eso fue que saque mi pequeño cuaderno y simplemente me entregue a la poesia una vez mas, una noche mas. Y aunque nunca lo sabras, anoche te volvi a ser infiel con la unica amante que podria tan siquiera llegarte a emular.
Algo de esta noche....
Por Supuesto.

Nunca imagine vueltas de hoja
pensamientos estancados
Obviamente su particular tono de voz
es susurrro que la noche extraña
es lo que le falta para ser perfecta,
para tan siquiera ser buena.

Y ella sueña con micos parlanchines
con poetas sin cara que escriben al frente de su casa.
Que no hablan
poetas que no declaman.

La ansiedad lo parte en dos
al dormir uno descansa mientras el otro piensa en ti,
el tiempo rebana la paciencia
su llamada no llega
ya no quedan ni uñas, ni cafe,
la garganta vacia
se queda sin palabras
pozo de agua seco
y entonces la ardez...
...el desierto avanza en los labios,
el reflejo.

Planet One Cafe


EL dia 18 de Junio Nicole Cecilia organizo una hermosa tertulia de poesia en el Planet One Cafe del Lower East Side de Manhatthan, los poetas llegaron a la cita fieles a la creencia de compartir entre todos un poquito de magia y de verbo, despues una fiesta en la gargara, todo fue monumental y aqui una foticos del evento de poesia, el futuro solo nos trae mas poesia, mas verbo y mas animo por vivir.
Libertario hasta en el verbo.

En la foto Eslin Morris recitando al publico.

Todo Sobre la Luna

Sean bienvenidos a este blog que pretende mostrar otra cara de la vida, la mia. Al que no le guste que no se lo coma, Nueva York, verbo, onirismo, lirismo y poesia.